SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Chinese Friendly International seleccionó a Berry Whale como una de las principales agencias de marketing turístico en América Latina y como su socio estratégico en la región.

Este acuerdo busca facilitar la implementación de los procesos de calidad tendientes ofrecer un nivel de alta calidad en la experiencia del turista chino en la región.

El convenio incluye el desarrollo de una plataforma que facilite el conocimiento sobre los servicios ofertados por Chinese Friendly en América Latina. Entre estas iniciativas se menciona el desarrollo de talleres y eventos de formación y actualización profesional y el desarrollo del I Congreso Latinoamericano de Turismo Chino a desarrollarse en el segundo semestre del 2017 en una ciudad capital de la región.

La Chinese Friendly International es una organización líder a nivel mundial en otorgar la certificación de los principales sellos de calidad turística especializados en el mercado de turismo emisor de China.

Betty Whale manifestó su agradecimiento, particularmente en este momento en que China, cuyo motor del crecimiento se mantiene cerca del 8 % anual desde hace décadas, es también el primer emisor de turistas desde 2011, según precisa la nota.

Dice que en 2016 unos 131 millones de chinos hicieron turismo en el mundo. A un ritmo de crecimiento de 20 % anual, se espera que entre 2017 y 2020 sean unos mil millones los turistas que viajen fuera de China.

‘‘Estos viajeros demandan cada vez más servicios, más transporte, más hoteles y gastronomía, generando a su vez nuevos retos para toda la cadena de la industria del turismo que quiera capturar parte de este conjunto de ciudadanos chinos deseosos de vivir nuevas experiencias fuera su país.

‘‘En América Latina las cifras del turismo procedente de China muestra indicadores exiguos aún, sin embargo, es previsible incrementos sustanciales de turistas chinos en destinos como México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina’’, aseguran.

Ambas organizaciones trabajarán en calidad de aliados estratégicos con carácter exclusivo para promover los procesos de certificación relacionados a los sellos de calidad turística Chinese Friendly y QSC Program del China Outbound Tourism Quality Service Certification (principal certificación de calidad de la industria turística China) en ciudades, hoteles, aerolíneas, aeropuertos, atracciones turísticas y otras empresas que componen la cadena de valor de la industria turística.

El acuerdo de las empresas fue suscrito por Víctor Pizarro, en representación de Berry Whale, y por el Dr. Kurt Grötsch, en nombre de Chinese Friendly International.

Berry Whale es una sociedad con más de diez años, que tiene por finalidad la producción y distribución de servicios integrales de marketing, comunicación y relaciones públicas a la industria turística, con experiencia específica en América Latina.