SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El embajador de los Estados Unidos de América en Santo Domingo, James W. Brewster, partió hoy a la ciudad de Washington, D.C. en un viaje de dos días, acompañando a la Delegación dominicana sobre Asuntos Energéticos que sostendrá reuniones con oficiales de alto nivel del Departamento de Estado.
La información fue dada este lunes por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
Indicó que el recién designado Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, quien actualmente labora en el Buró de Recursos Energéticos del Departamento de Estado también participará en las reuniones de alto nivel.
“El Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden durante su visita a la República Dominicana el pasado mes de junio, anunció la puesta en marcha de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe"
Las reuniones programadas para el 11 y 12 de agosto, se realizan en seguimiento al viaje del Vicepresidente Biden a la República Dominicana, cuando se reunió con el presidente dominicano Danilo Medina y trató los asuntos de energía, entre otros temas.
“Las reuniones entre funcionarios del gobierno dominicano y estadounidense se centrarán en desarrollar acuerdos de cooperación entre ambos países que promuevan una mayor seguridad energética en la República Dominicana, mediante la diversificación de la matriz eléctrica e implementando enfoques para la transformación del sector”, afirmó la Embajada de EEUU.
Sostuvo que el gobierno de Estados Unidos reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno dominicano para apoyar el desarrollo de soluciones que sirvan transformar el sector eléctrico.
“El Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden durante su visita a la República Dominicana el pasado mes de junio, anunció la puesta en marcha de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe. Dicha iniciativa consiste en un conjunto de actividades diseñadas para proporcionar diferentes opciones técnicas que impulsen la transformación del sector eléctrico del Caribe, reconociendo que no existe una solución de "talla única para todos" los países del Caribe”, resaltó.
Asimismo, dijo que la República Dominicana podrá evaluar la posibilidad de valerse de un proceso expedito, menos burocrático para la importación de gas natural de los EE.UU, porque es un país miembro del acuerdo de libre comercio DR-CAFTA (EEUU, República Dominicana y Centroamérica).