SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Taiwán en República Dominicana informó sobre sus cursos de Madarín en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Cancillería, así como sus iniciativas para el fomento a la producción local.

En una visita oficial a ACENTO.COM.DO, Linda Chang, profesora de mandarín tradicional, y Óscar Liang, cónsul encargado de comunicación de la Embajada, explicaron que Taiwán desarrolla en el país tres proyectos de cooperación orientados a mejorar la productividad de las empresas dominicanas. 

https://www.youtube.com/watch?v=rpS5Fibhh-I&feature=youtu.be

Mencionaron el proyecto de habilitación de la industria del bambú, implementado desde el 2015 en el municipio Bonao, perteneciente a la provincia Monseñor Noel. El objetivo es incrementar el cultivo, producción y transformación del mercado del bambú. Enseñan a la población a convertir el bambú en madera para la fabricación de pisos, cortinas, mesas y muebles.

La delegación también ejecutiva un programa para la gestión de hortalizas en invernaderos y la inspección de seguridad de los productos dominicanos, a fin de enseñar a los productores a controlar plagas y disminuir el impacto de pesticidas en los productos que exportan.

Asimismo, indicaron que apoyan al Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana con un programa que ayuda a las mipymes a mejorar la presentación de sus productos, de manera que ofrezcan calidad y valor agregado, no solo materia prima.