Nueva York, 9 ene (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes con fuerza un 1,99 % y cerró en 62,96 dólares el barril, su nivel más alto en tres años, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 1,23 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó el día con fuertes ganancias y estuvo apunto de superar la barrera de los 63 dólares, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo.

Los analistas dan casi por descontado que el Departamento de Energía revelará mañana un nuevo descensos de los inventarios, que de confirmarse se convertiría en la octava semana consecutiva de retrocesos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, subieron 4 centavos hasta 1,83 dólares el galón, y lo de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron casi 9 centavos hasta 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE