Economía

El petróleo de Texas sube un 0,55 % y cierra en 61,68 dólares el barril

Por Servicios de Acento.com.do

Nueva York, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,55 % y cerró la semana en 61,68 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento en el número de plataformas petrolíferas operando actualmente en Estados Unidos.

Al final de las operaciones del viernes a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,34 dólares con respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy que la semana pasada el número de plataformas operando en Estados Unidos subió en 7 unidades, hasta 798, frente a las 597 que había el año pasado por estas fechas.

Según se han ido recuperando los precios internacionales del crudo han ido reanudando sus actividades las plataformas de crudo estadounidenses. El bombeo de petróleo en este país supera ya los 10 millones de barriles diarios, en niveles parecidos a Arabia Saudí.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 1,5 centavos y quedaron en 1,75 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 2 centavos hasta 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes