WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Tahseen Sayed Khan fue designada como nueva directora del Banco Mundial para los países del Caribe, cargo en el que será responsable de mantener una sólida alianza con estos países, a fin de atender sus desafíos financieros y de desarrollo.
“Es un honor para mí poder trabajar en el Caribe”, dijo Tahseen Sayed Khan. “Espero poder profundizar nuestra cooperación con los gobiernos, socios en el desarrollo, sociedad civil y el sector privado, con vistas a fomentar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza en el Caribe”.
Tahseen, oriunda de Pakistán, se desempeñó anteriormente como gerente para Albania en la región de Europa y Asia central. Se unió al Banco en 1997 como especialista en el sector social de Asia meridional y desde entonces ha ocupado varios cargos, incluidos los de especialista principal en educación, asesora de operaciones y gerente del Banco Mundial para Nepal.
Tahseen Sayed Khan posee amplios conocimientos de los programas con los países y un fuerte historial de servicio e innovación. Tiene una maestría en derecho y diplomacia con especialización en estudios de desarrollo de la Escuela de Derecho y Diplomacia de la Universidad Tufts en los EE.UU.
Grupo del Banco Mundial en la región
El Grupo del Banco Mundial proporciona una amplia gama de servicios de financiamiento, conocimiento y convocatoria en la región. Junto a sus socios caribeños, el Banco Mundial está apoyando reformas favorables al crecimiento, generación de puestos de trabajo, fortalecimiento de la gestión macroeconómica, promoción de oportunidades para todos y el desarrollo de capacidad de resistencia ante el cambio climático, para así reencauzar la región hacia un crecimiento sostenible e inclusivo.
La cartera del Grupo del Banco Mundial consta de 31 proyectos activos en 13 países, con compromisos por US$927 millones (a enero de 2017).