SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella llegó a un acuerdo este domingo con los trabajadores que construyen las plantas de carbón mineral Punta Catalina, cinco días después de haber paralizado las labores en reclamo de las bonificaciones correspondientes al 2018.
El convenio entre la empresa y los empleados se logró luego de una discusión que se extendió por varias horas en la sede del Ministerio de Trabajo, en la que participó el titular de dicha cartera, Winston Antonio Santos Ureña.
El acuerdo consiste en la entrega de un incentivo equivalente al 100 % del salario de cada trabajador, correspondiente al salario de un mes, el cual será suministrado en dos partes los días 30 de abril y 30 de mayo.
Tanto Santos, como el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) saludaron el acuerdo y señalaron que continuarán las conversaciones para lograr un acuerdo en favor de los trabajadores que fueron desahuciados, los cuales participaron en la protesta exigiendo distintos pagos.
Agregaron que los empleados del consorcio reiniciarán sus labores este lunes 22.