SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó este miércoles que entre junio y octubre de este año colocó los bonos corporativos de su Programa de Emisiones SIVEM-105, por un total de RD$4,665,960,000 como parte de su estrategia de aporte al sector eléctrico dominicano y al Mercado de Valores.

Al cuatro de octubre de este año, la empresa había colocado la totalidad de los valores emitidos de dicho Programa de Emisiones a una tasa promedio ponderada de 11.23% a un plazo de 10 años. Este reciente proceso se caracterizó por una alta sobresuscripción y una notable diversificación en la participación de inversionistas individuales e institucionales en comparación con emisiones anteriores.

Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, resaltó la importancia de estas emisiones para el desarrollo del sector eléctrico dominicano. “Estas emisiones privadas de deuda reflejan la confianza del público inversionista en la solvencia financiera de la empresa y en los proyectos de generación eficiente y sostenible que la empresa seguirá emprendiendo en favor de la industria eléctrica dominicana y el desarrollo del país”, sostuvo.

Señaló que las colocaciones de bonos corporativos hechas por EGE Haina han sido clave para la ejecución de su estrategia de invertir en proyectos de energía renovable, segmento donde la empresa es líder nacional.

La gerencia de EGE Haina dijo que con esta nueva entrega reafirmó su liderazgo como el mayor emisor no financiero del mercado local de valores, habiendo colocado US$280 millones de Dólares Americanos  y más de US$9,200 millones de Pesos Dominicanos.