SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa distribuidora Edesur informó que ha logrado restablecer el servicio de elctricidad en las áreas de su competencia que fueron afectadas por el huracán Matthew.
Indicó que el paso por el país del fenómeno natural afectó el suministro eléctrico al 15.98% de su clientela.
Edesur había desactivado su Plan de Contingencia que involucró un total de 59 brigadas (ligeras, baja tensión y poda) y 55 vehículos pesados (camiones grúas y camiones canasto). Esto permitió que las fallas que se presentaron en sus redes de distribución fueran atendidas casi en su totalidad en un tiempo no mayor de 12 horas evitando así mayores contratiempos.
Entre las acciones tomadas para afectar la menor cantidad de clientes posible, se seccionaron (parcialmente sin servicio) los circuitos que presentaban fallas en algunos puntos de la red, esto permitió al personal trabajar sin afectar el total de cliente de los circuitos afectados. Según una nota ofrecida por la dirección de Comunicación.
En este sentido, los daños más significativos producto a las lluvias y vientos ocurrieron en los circuitos donde resultaron afectados 23 postes, 16 transformadores y el tendido eléctrico de los mismos; los circuitos más afectados fueron: Los Prados, Arroyo Hondo, Los Ríos, Cristo Rey, la UASD, Carretera La Isabela, Canastica, Barrio Cinco de Abril, Palmar de Ocoa, Zona del Acueducto de Baní Hondo Valle y Derrumbadero, Polo Barahona, Rancho Arriba, Vallejuelo, entre otros.