SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen, activó el plan de contingencia de Edesur en toda su área de concesión y dispuso medidas de prevención ante el paso del huracán Matthew.
Los pronósticos de trayectoria del Huracán Mattew lo colocan acercándose a Haití y a la República Dominicana. En este sentido, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE) las autoridades decidieron la suspensión de la docencia e señalaron el programa de evacuaciones en las provincias que se encuentran en Alerta Roja y Amarilla.
Estando el área de concesión de EDESUR en alerta roja en 11 de sus provincias y en alerta amarilla en el Gran Santo Domingo, la administración de la empresa indicó que activa el Plan de Contingencia a los fines de estar preparados a enfrentar los efectos de dicho fenómeno atmosférico.
Contamos con la colaboración de todas las instituciones involucradas y los colaboradores de la empresa, para garantizar la reposición del servicio energético lo antes posible.