Santo Domingo Este, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el servicio de energía eléctrica que ofrece será afectado por la salida de la generadora AES Andrés por mantenimiento mayor hasta el martes 17 de febrero de este año, lo que provocará interrupciones del servicio regular en diversas zonas del país.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, garantizó que la salida de las unidades de la empresa AES Dominicana para mantenimiento mayor no alterará el programa de suministro que ejecuta el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Jiménez Bichara explicó que el sistema utilizará otras unidades para suplir los 319 megavatios que aporta al sistema la de AES Dominicana. Estará fuera 32 días, hasta el 17 de febrero.

Señaló  que la electricidad que sustituirá a la producida por las plantas de AES, que genera a partir de gas natural y es la más barata del mercado, resultará más costosa, ya que se deberá recurrir a energía generada a partir de combustibles fósiles.

Manifestó que la salida de plantas para mantenimiento mayor es un procedimiento de rutina, que se programa con mucho tiempo de antelación y que es primordial para que las unidades operen con eficiencia, además de un requisito para preservar la garantía de los equipos.