Economía

La DGII estrena servicios para certificaciones de pago y vehículos de motor

Por Servicios de Acento.com.do


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que desde este viernes se encuentran disponibles en su Oficina Virtual los servicios de certificaciones de Recibos de Pago de impuestos y las certificaciones de Registro e Historial de Vehículos de Motor con firma digital.

En un aviso publicado este viernes, Impuestos Internos informó que este nuevo servicio se entrega primera vez en línea, tiene un costo de RD$300.00 y se paga con tarjeta de crédito.

Para obtener las certificaciones de recibos de pago de impuestos, el interesado debe  ingresar al portal www.dgii.gov.do, ingresar con su clave de acceso a la Oficina Virtual, seleccionar el tipo de certificación que desea y colocar el número de autorización de pago que recibió de la DGII.

La institución explica que hasta el momento no se encuentran disponibles las certificaciones de recibos de pago de impuestos de Fianzas Judiciales y Depósitos en Consignación, las Sucesiones y Donaciones, las de Transferencia Inmobiliaria y las de Hipoteca.

Por otro lado, para las certificaciones de vehículo de motor, sólo debe completar los campos de placa o chasis del vehículo a consultar y la razón de la solicitud. La DGII advierte que sólo emitirá estas certificaciones de vehículos siempre que correspondan a la cuenta del usuario registrados en la Oficina Virtual.

Los nuevos servicios en línea dispuestos por la DGII responden al mandato del Plan Estratégico 2014-2017, de trabajar por “una administración tributaria al alcance del contribuyente” garantizando “condiciones de excelencia en el servicio ofrecido”. Estas certificaciones están amparadas en la Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes