SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la apertura de un foro público virtual para la discusión del borrador de la Norma General para la Aplicación de las Disposiciones de la Ley número 46-20 de Trasparencia y Revalorización Patrimonial.

La norma tiene como objeto establecer la forma, formularios, tratamientos contables, procedimientos y condiciones que deberán ser observados por los contribuyentes para acogerse y aplicar el régimen tributario especial con carácter transitorio dispuesto en la Ley núm. 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial, de fecha 19 de febrero de 2020, modificada por la Ley núm. 222-20 de Presupuesto Complementario 2020 de fecha 7 de septiembre del 2020.

Para participar en el foro en línea se debe acceder al portal www.dgii.gov.do, en la sección “Educación Tributaria” y en la categoría “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés.

La discusión está abierta desde el pasado jueves 10 hasta el miércoles 23 de septiembre de 2020, en cumplimiento del procedimiento abreviado previsto en los artículos 57 y siguientes del Decreto Núm. 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información de fecha 25 del mes de febrero del 2005, así como el artículo 31 de la Ley Núm. 107-13 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.

En consecuencia, la DGII informa a los interesados que, de no recibirse observaciones en un plazo de 10 días hábiles, el texto publicado constituirá la redacción definitiva de la referida Norma General.