SANTO DOMINGO, República Dominicana.- DF CORP, liderada por el especialista en tecnología Frederick López Fernández, exhortó a las empresas dominicanas a incluir en sus operaciones la Gestión de Servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mejorar sus procesos, calidad de servicio y reacción efectiva a la necesidad del negocio.

Según el especialista, certificado en ITIL, los problemas actuales en algunas empresas se centra en falta de trazabilidad en sus procesos, incumplimiento de acuerdos de nivel de servicios (SLA), falta de definición de indicadores de desempeños, pérdida de aprendizaje de experiencias previas, entre otras.

“En estos tiempos la digitalización en las empresas se difunde de manera vertiginosa y la Gestión de Servicio es vital para el éxito de dicho proceso“, agregó el ingeniero.

Como solución, López señala que con el diseño e implementación de una Gestión de Servicio apegada a las necesidades de la empresa, quedarán solucionadas las dificultades y problemas mencionados anteriormente.

“Alineando servicios de la empresa a un ciclo de estrategia, diseño, transición y operación, lo elevará a la mejora continua de los servicios prestados – indica López –. Partimos del entendimiento de las necesidades reales de nuestros clientes, y le diseñamos una solución apegada a las mejores prácticas que se traduzca en un servicio de alta calidad ’’, agrega.

La ITSM, actualmente describe un enfoque estratégico para el diseño, la entrega, gestión y la mejora de la forma en que la tecnología de la información (TI) se utiliza dentro de una organización. Como objetivo tiene asegurar que los procesos adecuados, las personas y la tecnología estén alineados para que la organización pueda cumplir con sus objetivos de negocio.

En República Dominicana, la mayoría del empresariado aún desconoce los beneficios y oportunidades que tienen con una solución ITSM, también existen muchos casos  en empresas que tienen un software como gestor de servicios pero no una solución real apegada a sus necesidades.

Frederick López Fernández, es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con más de 7 años de experiencia en el área de la tecnología y telecomunicaciones, con 4 certificaciones ITIL y también certificado en COBIT. Además de ser un joven talentoso y profesional, es CEO & Founder de DF CORP.