Economía

Deloitte: “Deuda” fue la palabra más buscada por dominicanos en Google en 2017

Por Servicios de Acento.com.do

Nassim José Alemany/Socio de Economía de Deloitte República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La palabra “deuda” se ha mantenido entre los términos más buscados en Google desde República Dominicana de los últimos 5 años en el área económica, según la firma consultora Deloitte, la cual explica a través de su gráfico semanal que interés por “deuda” llegó a su punto más alto de los últimos cinco años a mediados del 2017.

En ese orden, sostuvo que el interés por la palabra deuda, no necesariamente quiere decir que sea por la deuda pública, sino también puede ser por búsquedas relacionadas a deudas personales o empresariales.

Agregó, sin embargo, que podría ser un indicador de lo que ha estado sucediendo con la cartera de crédito del sistema financiero: tanto la cartera de crédito vencida como las provisiones de la banca están creciendo al ritmo más alto de los últimos 10 años.

</a>

“Quizás la búsqueda sea una alerta”, manifestó.

Asimismo, indicó que el término “tasa de cambio” ocupó el primer lugar de interés de búsqueda a principios del 2014, y a la fecha se mantiene como la variable económica más buscada, mientras que en el año 2013 el “PIB” fue por varios meses el término más buscado, debido quizás a la incertidumbre que se tenía sobre cómo había cerrado la economía en el año 2012. Actualmente se mantiene en un estable tercer lugar.

Destacó que la “inflación” y “la tasa de interés” han perdido importancia relativa con los otros términos a través de los años, con excepción de un pico en la búsqueda por “inflación” a mediados del 2017.

Asimismo, subrayó que existen otras búsquedas en el área económica que a veces sobrepasan, por temas coyunturales, los cinco términos del gráfico, pero son puntuales y no tienen la constancia de este grupo.

“Por ejemplo, este año, un término de búsqueda que ha roto los parámetros, no sólo en RD sino también a nivel mundial, fue “bitcoin”, explicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes