Una amplia delegación de República Dominicana, integrada por el Ministerio de Turismo, representantes de los principales puertos de cruceros y turoperadores, promovió de manera exitosa el país como destino de cruceros en la mundialmente conocida feria “Seatrade Cruise Global 2016”, la más importante de este sector.

La comitiva estuvo encabezada por la directora del Departamento de Cruceros, Orfila Salazar y la directora de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana en Miami, Wendy Justo. Su participación en este encuentro internacional tuvo como objetivo primordial, “sostener encuentros con los principales ejecutivos de líneas de cruceros a fin de que nuevos barcos cruceros puedan tocar puertos dominicanos.”

Representantes de los puertos en los diferentes destinos de República Dominicana, tuvieron la oportunidad de también sostener encuentros con los más altos ejecutivos y planificadores de itinerarios de las navieras de Estados Unidos, “para negociar los incrementos de sus arribos y atraer nuevas compañías hacia éstos puertos.”

A esta feria mundial que se celebró en el Centro de Convenciones de Broward County, asistieron entre navieras, proveedoras, puertos y consignatarios, alrededor de 11,000 profesionales ligados al sector, 800 empresas de 93 países y 300 periodistas.

Seatrade Cruise Global 2016

Seatrade Cruise Global, fue organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA). Contó con un programa de conferencias en el que participaron expertos de esta industria que abordan líneas estratégicas sobre cómo desarrollar este mercado los próximos años.

Por el sector privado, también participaron Luis Molina y Sharon Mei, del Puerto Sans Soucí; Federico y Francisco Schad, del Puerto de Samaná, Luis Rodríguez y Arturo Fernández, del Puerto de La Romana, así como también Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo, entre otros.

Carnival muestra satisfacción por operaciones

Durante una reunión entre los ejecutivos de Carnival y la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Orfila Salazar, éstos manifestaron “su satisfacción por las operaciones del Puerto Amber Cover en Puerto Plata,  por lo que estudian la posibilidad de llevar buques que pernocten en dicho puerto en un futuro cercano”, según indicaron.