Washington, 3 may (EFE).- El déficit comercial de Estados Unidos descendió un 15 % en marzo y quedó en un saldo total de 49.000 millones de dólares, la cifra más baja en seis meses, informó hoy el Departamento de Comercio.
En el tercer mes del año, las exportaciones crecieron un 2 %, hasta los 208.500 millones, mientras que las importaciones bajaron un 1,8 % hasta los 257.500 millones de dólares.
La cifra es similar a las previsiones de los analistas.
El déficit comercial con China, muy sensible políticamente debido a las continuas acusaciones a Pekin del presidente estadounidense, Donald Trump, se redujo un 11 % en marzo hasta los 25.900 millones de dólares.
Trump anunció en marzo la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y a las de aluminio del 10 %, aunque ha eximido temporalmente a estrechos socios comerciales como Canadá, México y la Unión Europea (UE).
En el primer trimestre del año, no obstante, el déficit comercial estadounidense creció un 18 % respecto al mismo periodo de 2017, con un aumento de las exportaciones del 6,8 % y de las importaciones del 9,1 %, muestra de la buena salud de la economía. EFE