SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezó el acto de inauguración del edificio que será la sede del Departamento Aeroportuario ubicado en la avenida 27 de febrero.

La obra tuvo un costo de 120 millones 38 mil 9 pesos, y fue cubierto con recursos generado por  la institución.

Todos los materiales y acabados utilizados en la remodelación han sido seleccionados conforme los más altos niveles de calidad, economía y durabilidad, creando un ambiente moderno, fresco y dinámico, enfatizando la estética y funcionalidad.

El precio del inmueble fue de 85 millones 800 mil pesos y fue adquirido mediante el  proceso de licitación número DA-CCC-LPN-05-2015.

El edificio fue sometido a un proceso de remodelación y modernización que conllevó una inversión de 25 millones 457 mil 894 pesos.

Cuenta con 38 parqueos, área para ascensor, sistema electrónico de control de acceso y vigilancia, circuito cerrado de TV en todos los sectores del edificio y sistema de detección de incendios.

La reconstrucción de la nueva sede del DA también conllevó la construcción de un anexo por un monto de 3 millones 493 mil 582 pesos y el equipamiento fue de 5 millones, 287 mil 22 pesos.

El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez resaltó la satisfacción del haber cumplido con un sueño y una meta propuesta desde que asumió el cargo el 13 de octubre del año 2014.

“Justo en este mes de noviembre cuando el Departamento Aeroportuario cumple 38años de fundado, les otorgamos una casa propia para el reguardo institucional de esta entidad y para que los empleados trabajen en un ambiente confortable", expresó Marino Collante.

Este edificio cuenta con un área de 1,700 metros cuadrados de planta física distribuidos en dos niveles,  con capacidad para 5 pisos  y construido en un área de 1, 780 metros cuadrados de terreno.

Se consideró el uso eficiente y racional de la energía basado en el aprovechamiento de la luz natural, el uso de iluminación LED y sistemas de climatización de bajo consumo, que crean un entorno laboral más confortable.

El diseño y dirección general de la obra de remodelación estuvo a cargo del arquitecto Christiern Broberg, director técnico del Departamento Aeroportuario.