NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,34 % y terminó en 49,59 dólares el barril, con la tendencia a la baja que mantiene el valor del crudo desde mediados del año pasado.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 17 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Fuentes del mercado atribuyeron el ligero descenso de hoy al aumento semanal de 1,39 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos en el centro de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, el el nuevo mes de referencia, bajaron 8 centavos y se situaron en 1,90 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en abril bajaron 9 centavos y cerraron en 1,89 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 4 centavos y cerraron la sesión en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.