SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portlant (ADOCEM), en procura de brindar apoyo a los distintos participantes del sector construcción en el país, viene capacitando a sus clientes y relacionados sobre los protocolos y mejores prácticas de seguridad y sanitarias recomendadas para sus operaciones en busca de adaptarse a la "covidianidad".

En ese tenor, la entidad ha estado organizando seminarios y actividades formativas en línea dirigidos a ferreteros, productores de concreto, constructores y público en general, logrando una integración de más de 500 personas.

En el caso de las ferreterías, clasificadas entre las empresas de riesgo moderado debido al contacto frecuente y cercano con clientes, las clases virtuales abordaron múltiples aspectos importantes para este tipo de negocios, entre las cuales figuran medidas de control durante el inicio y el desarrollo de la jornada laboral, incluyendo las normas en los establecimientos ferreteros previo a la apertura durante el acceso y en el interior de la tienda, así como las disposiciones recomendadas para los espacios destinados a almacén.

Por igual, se discutieron temas como el transporte y entrega de mercancías y los procedimientos a seguir al presentarse casos sospechosos.

Del mismo modo, se abordan las medidas específicas para los momentos de descarga y colocación de concreto, con las distintas modalidades de protección respiratoria.

Previa a la apertura de la economía, ADOCEM, junto a otras siete agrupaciones empresariales del sector de la construcción, presentaron al Gobierno y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, su propuesta como sector, de los protocolos y medidas que serán necesarias para la reanudación de sus actividades cuando las autoridades lo juzguen pertinente.