SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron el monto del Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos, que se elevará a más de 1 billón de pesos, por considerarlo muy elevado.
Asimismo, los dirigentes del PLD consideraron que no procede cargar más impuestos a la ciudadanía en medio de la crisis, por lo cual examinarán con cuidado el proyecto enviado al Congreso Nacional por el poder Ejecutivo.
La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, inegrante del Comité Político del PLD, pidió que el proyecto sea enviado a las diferentes comisiones para que hagan los análisis correspondiente.
A juicio de la exdiputada sanjuanense no se puede estar “asaltando “a un país con impuestos, ya que nadie en medio de pandemia puede asumirlos.
En ese mismo orden, José Ramón Peralta, también del CP, dijo que le sorprende el aumento del presupuesto e indicó que en este momento de crisis debe de dialogarse para alcanzar un acuerdo concertado sobre el Presupuesto Nacional.
Peralta dijo que al pueblo dominicano no le puede cargar más impuestos.
En cambio, Radhamés Camacho, expresó que no ha visto, ni analizado el presupuesto para fijar posición.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la Casa Nacional del PLD, en donde se llevó a cabo la reunión del Comité Político del PLD.
En la semana pasada el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, depositaron el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos en el Congreso Nacional.
El proyecto contempla un presupuesto de un monto que asciende a más de RD$1 billón 37 mil.