El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, aseguró que el discurso pronunciado este martes por Danilo Medina, quien fue juramentado para un nuevo mandato, fue "sin grandes sorpresas", dado que se refirió a los avances que ha tenido su administración y los trabajos pendientes para esta gestión que concluye el 16 de agosto del 2020.

Blanco Canto hizo referencia a las promesas del gobernante, quien afirmó que profundizará los trabajos que ha hecho en salud, transporte y las Mipymes, los cuales dijo, serán prioridad en el próximo cuatrienio.

Asimismo, el empresario señaló que el presidente Medina le ha dado prioridad al sector turismo y de Zona Franca, los cuales destacó como “focos” de gran importancia para el desarrollo económico del país, “porque son generadores de divisas que son importantísimas para poder ejecutar el desarrollo del país”.

“Son generadores de empleos y de abonamiento económicos”, afirmó Blanco Canto a su salida del Congreso Nacional, donde se llevó a cabo la juramentación del gobernante y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño Lizardo. “Estos sectores se están conectando con el resto de los sectores económicos del país y esos generan actividad económica nacional”, agregó.

El presidente del Conep se refirió además a la promesa de Medina de ampliar los proyectos de construcción de viviendas, sobre todo de bajo costo, debido al déficit de viviendas existente en el país, con el apoyo de fideicomisos mixtos con el sector privado, los cuales dijo seguirán brindando apoyo al gobierno para la construcción de nuevas viviendas.

Sobre la simplificación de procesos con la ventanilla única y seguridad ciudadana, Blanco Canto indicó que es necesario darle la oportunidad al presidente dominicano para el desarrollo de los temas planteados, a la vez que extendió el apoyo del sector privado para lograr junto al sector público, la explicación de los objetivos programados para la nueva gestión.