SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, presidió la primera reunión de la nueva gestión de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con la asistencia de los todos los ministros que conforman el directorio y sus viceministros suplentes.

Los funcionarios revisaron, entre otros temas, los planes y proyectos de la Comisión y hablaron de los trabajos en marcha para lograr los mayores niveles de integración entre el organismo rector y la CNE, para evitar el solapamiento de funciones, informó el Ministerio Energía y Minas (MEM) en nota de prensa.

En la reunión -la primera realizada tras la designación de Ángel Canó como nuevo Director Ejecutivo de la CNE- participaron también los ministros y miembros del directorio Isidoro Santana, Francisco Domínguez Brito, Donald Guerrero y Nelson Toca Simó, titulares de Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda e Industria y Comercio respectivamente. Igualmente asistieron miembros del equipo técnico de la CNE.

La Comisión Nacional de Energía es la institución estatal encargada de implementar la política del Estado en el sector energía bajo la rectoría del MEM y su directorio es presidido por el Ministro Isa Conde.