SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó un aumento de 17% al salario mínimo para los operadores de máquinas pesadas del área de la Construcción.

Con el aumento aprobado los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$ 20,010 pasarán a ganar RD$ 23,412, mientras que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo desde RD$ 9,972 a RD$11, 667.

El presidente del CNS, Félix Hidalgo, sometió la propuesta que recibió el voto a favor por parte de los representantes del Gobierno y de los trabajadores, mientras que el sector empleador no votó.

El Comité aplazó para el 8 de agosto la reunión para la revisión de los operadores de máquinas pesadas del área agrícola, a los fines de que las partes consulten en su sector la posibilidad de flexibilizar sus posiciones y que se pueda tener un consenso en la próxima reunión pautada.

En el encuentro tripartito, participaron además los señores Melvin Pérez y Patricia Reyes, miembros titulares del CNS.

Mientras que por el sector empleador privado se presentaron Vivian Reyes y Marco Tulio Reyes vocal y vocero, respectivamente, de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).

Los trabajadores estuvieron representados por Isabel Tejada, Juan Andrés Balbi, Cándido García, vocales y voceros del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE).