Economía

Cámara de Comercio LGBT puede beneficiar al turismo, indica directivo de la AMCHAMDR

Por Servicios de Acento.com.do


La Cámara de Comercio LGTB de la República Dominicana es una iniciativa positiva, que puede agregar valor a empresas de sectores como el turismo que quieran aprovechar el potencial de este importante nicho de mercado.

Para William Mallamud, vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), el surgimiento de esta entidad puede aportar al crecimiento de pequeñas empresas, al servir de enlace con compañías multinacionales que tienen programas enfocados en este segmento poblacional.

“Entiendo que están involucrados en vincular a las empresas LGBT con las multinacionales que tienen programas dedicados a la inclusividad en su cadena de suministro… entonces creo que es un nicho importante para varias empresas pequeñas, si ellos pueden tener crecimiento a través de ese tipo de programas”, sostuvo.

Lea también: “Se necesita un cambio de mentalidad hacia el mercado LGBT en las empresas”

Consideró que la nueva organización empresarial constituye un valor agregado en áreas de la economía como la industria turística.

“Por ejemplo en el turismo, si hay empresas que quieren atraer este segmento (LGBT), hay que entender ese mercado, qué tipo de cosas quieren, etcétera (…) si eso es algo que una empresa quiere hacer y enfocar en esos segmentos, yo creo que hay un valor agregado en tener una cámara como esta”, expresó.

“Ellos tienen pleno derecho de asociarse, formar una asociación empresarial y enfocarse en temas de su interés, buscar maneras de hacer negocios”, dijo Mallamud con relación a las críticas que ha recibido la creación de la Cámara de Comercio LGBT, por parte de la Iglesia Católica y otros sectores.

El directivo de la AMCHAMDR fue entrevistado al término del almuerzo que celebró esta entidad con Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios generales de mayo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes