Economía

Bolsas europeas cierran con tendencia a la baja por tensión comercial entre EEUU y China

Por Servicios de Acento.com.do

REDACCIÓN DE ECONOMÍA (Con datos de EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró hoy con una subida del 0,05 %, 3,55 puntos hasta los 7.034,01 enteros.

La Bolsa de Milán  concluyó su jornada a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,30 % y se situó en los 22.442,78 puntos.  Mientras que el principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, terminó en 5.141,8 puntos tras bajar un 0,2 %.

La Bolsa española perdió hoy un 0,38 por ciento como consecuencia de la caída que registraron los bancos y los principales mercados europeos tras reavivarse la guerra comercial entre China y EEUU.

El IBEX 35, principal indicador bursátil español, bajó a 9.513,3 puntos, por lo que se ampliaron las pérdidas anuales hasta el 5,28 por ciento.

En esta jornada se ha recrudecido la guerra comercial entre EEUU y el gigante asiático después de que China anunciara aranceles del 25 % a 106 productos estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares, una medida que ha afectado a los mercados internacionales.

El Ministerio de Comercio chino informó hoy de que esta medida pretende defender los derechos del país frente a los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump, que afirmó que la guerra comercial con China "se perdió hace muchos años".

Además, hoy el Departamento de Energía de los EEUU publicó que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 4,6 millones de barriles, hasta 425,3 millones, y el barril de crudo Brent, referencia en Europa, se abarataba a 67,7 dólares al cierre.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias