SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central dio a conocer la decisión de mantener invariable su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 6.25% anual, adoptada por la Junta Monetaria luego de un análisis sobre las proyecciones de la inflación.

En su Programa Monetario para el 2015, el Banco Central estima que el promedio de la tasa de inflación interanual estará en torno a 3.2%.

“Al mismo tiempo, se espera que este comportamiento se revierta en 2015, provocando que la inflación converja al rango meta de 4.0%±1.0% (entre 3% a 5%) establecida para este año”, afirma la entidad en su Programa Monetario. En el presente año, el promedio la tasa de inflación alcanzaría un promedio de 4.0% interanual, de acuerdo con las estimaciones oficiales.

En su Programa Monetario para el 2015, el Banco Central estima que el promedio de la tasa de inflación interanual estará en torno a 3.2%

Además, el Banco Central tuvo en cuenta los principales indicadores macroeconómicos y las expectativas del mercado, así como el entorno internacional. Es importante señalar que la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía fue de 2.91%, tasa que se corresponde con el Programa Monetario, precisó el BC.

En el plano internacional, la política monetaria implementada por las principales economías desarrolladas se mantendría expansiva, por lo menos hasta el último trimestre del año.

Asimismo, se espera que Estados Unidos prosiga consolidando su recuperación económica, proyectándose un crecimiento de 3.2% en 2015, según Consensus Forecast.