SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) declaró este lunes que ha aumentado sustancialmente el flujo de divisas en el mercado, al tiempo que el organismo está contribuyendo con recursos propios a estabilizar la tasa de cambio.

Héctor Valdez Albizu destacó que los principales ejecutivos de la banca comercial confirmaron en un comunicado que se ha incrementado la disponibilidad de dólares, gracias a las acciones conjuntas emprendidas por el BCRD y las entidades financieras del sector privado.

“Ellos mimos anuncian hoy que el flujo de divisas ha mejorado sustancialmente y que el Banco Central está contribuyendo con sus propias divisas para paliar el problema”, manifestó.

“Cuando digo paliar el problema, es que estamos contribuyendo a bajar la tasa de cambio”, dijo el funcionario al preguntársele si se contemplan nuevas inyecciones de dólares en el mercado.

Valdez Albizu ofreció estas declaraciones tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El gobernador asistió a la actividad en compañía de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha; el gerente Ervin Novas,  el contralor José Manuel Taveras; los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione, así como directores, asesores y consultores de la institución monetaria.