SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banco Promerica en la República Dominicana anunció que se suma al Programa Global de Financiamiento para el Comercio Exterior por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Con una línea de crédito por un monto de cinco millones de dólares, el programa le permitirá a Banco Promerica acceder a una red internacional de bancos confirmadores en países interesados en desarrollar relaciones con el mercado dominicano y expandir el financiamiento para operaciones de comercio internacional, en especial para pequeñas y medianas empresas en sectores clave para la economía en el país.

Los objetivos de IFC en la República Dominicana son promover la inclusión financiera y económica, mejorar la competitividad del país y propiciar inversiones en la generación de energía más limpia y accesible.

A través de sus programas de asesoría con el sector privado y el Gobierno, IFC también respalda el acceso a financiamiento y las alianzas público-privadas y mejora el clima para la inversión en el país.

El Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC proporciona garantías parciales o totales con un riesgo de crédito AAA, con el fin de mitigar los riesgos y así respaldar el comercio con los mercados emergentes.

Desde el inicio del programa, creado en el año 2006, se han otorgado garantías por más de USD$ 14 mil millones a fin de facilitar los flujos de comercio exterior en América Latina. Más de la mitad de las garantías se otorgaron en beneficio de empresas pequeñas y medianas.

Gracias a esta iniciativa IFC puede ofrecer a sus clientes una plataforma flexible. El mecanismo se pone en marcha cuando un banco comercial de primera línea solicita a IFC una garantía parcial o total para transacciones específicas de financiamiento de comercio exterior.

Hampton Castillo, presidente Ejecutivo de Banco Promerica, asegura que se sienten  sumamente honrados y satisfechos de iniciar esta relación con la IFC, ya que la misma evidencia una gran muestra de confianza y un alto nivel de credibilidad en su organización por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC).