SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano informó este sábado que la organización prosiguió su trayectoria de crecimiento en 2016, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos.

Asimismo, se refirió a los buenos resultados en las mejoras en sus niveles de liquidez, solvencia y eficiencia, así como en las áreas de negocios de la organización financiera.

Durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas presentaron los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la sociedad, otras cuentas y balances; el informe escrito del comisario de cuentas y también el informe de los auditores externos PricewaterhouseCoopers para el ejercicio social.

De conformidad con la situación de los estados financieros presentados, los asambleístas aprobaron la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio social de 2016 y dispusieron lo relativo a la distribución de las utilidades y dividendos.

Los miembros de la asamblea acordaron nombrar por tres años a los consejeros que conforman el Grupo I, compuesto por los señores Manuel A. Grullón, Práxedes Castillo P., Ernesto M. Izquierdo M., Marcial M. Najri Cesani y Erich Schumann. En este sentido, fue ratificado el señor Manuel A. Grullón como presidente para el período 2017-2020, dando así cumplimiento a las disposiciones del Reglamento sobre Gobierno Corporativo, emitido por la Junta Monetaria.

Asimismo, los accionistas aprobaron las designaciones de la señora Engracia Franjul de Abatte como comisaria de cuentas, el señor Miguel Antonio Lueje Cheas como comisario suplente y la contratación de la firma PricewaterhouseCoopers para realizar las auditorías externas del banco.