El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sostuvieron una reunión técnica de coordinación, para evaluar las condiciones de la economía y la implementación de políticas fiscales y monetariarias que permitan garantizar la estabilidad macroeconómica del país.
Durante el encuentro, celebrado en el la sede del BCRD, se analizó el comportamiento reciente de la economía dominicana, con especial énfasis en las cuentas fiscales. Se resaltó, asimismo, la importancia de mantener una estrecha coordinación entre ambas instituciones.
Entre los temas abordados por los dos funcionarios estuvieron el crecimiento del producto e inflación y la forma en que estas variables se interrelacionan con el Programa Monetario del BCRD y afectan la decisiones de políticas, tanto monetaria como fiscal.
Según informó en una nota el BCRD, ambos funcionarios reiteraron la importancia de la buena coordinación entre las políticas fiscal y monetaria, comprometiéndose a sostener reuniones periódicas para pasar balance a los indicadores económicos.
En el encuentro participaron por el BCRD la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; la asesora económica de la Gobernación, Olga Díaz; el director de Programación Monetaria, Julio Andújar, el director de Cuentas Nacionales, Ramón González y el director de Comunicaciones, Luis Martin Gómez.
Mientras que por la parte de Programación Monetaria participaron Joel González, Gladys Jiménez e Ivette Hernández. Por Hacienda estuvo presente José Luis Actis, asesor económico.