Economía

Asociación de Navieros y Adoexpo firman acuerdo durante clausura HUB Santo Domingo

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la clausura del HUB Cámara Santo Domingo 2018, las asociaciones de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar los lazos de cooperación en los procesos de exportaciones.

El acto de la firma se llevó a cabo en el Salón Principal del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y fue suscrito por Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, y Álvaro Sousa Sevilla, presidente de Adoexpo.

Como orador invitado participó el titular de la Dirección de Aduanas, Enrique Ramírez, quien disertó sobre la Ventanilla Única de Comercio Exterior, una herramienta que fomenta la reducción de costos y en el despacho de las mercancías, control y transparencia en el proceso, simplificación de trámites, así como la interacción entre las instituciones vinculadas.

El HUB de Santo Domingo fue designado como la sede de la Feria del Caribe y concentró durante tres días en un solo lugar una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales, en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tuvieron la oportunidad de establecer nuevos vínculos.

En el encuentro participaron empresas con la finalidad de hacer negocios, sobre todo a personalidades que van hacia el exterior. Asistieron, además, 140 compradores que hicieron contactos en 150 stand.

Algunos bancos participantes presentaron sus productos especializados para financiar operaciones de empresas o personas físicas con actividad empresarial exportadora o participantes en la cadena exportadora con financiamiento a corto, mediano y  largo plazos, líneas de créditos ideales para ampliación de infraestructura, capital de trabajo, compra de materia prima, compra de maquinarias y equipos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes