SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que haciéndose pasar por fiscalizador de Impuestos Internos cobraba multas de hasta RD$75,000 a comercios sin impresoras fiscales, guardará prisión preventiva por tres meses como medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente de los Juzgados de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.
El imputado Elías Pérez Brito está acusado de usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos.
La medida de coerción fue dictada por el juez Bernardo Coplín, a solicitud del Ministerio Público, representado por el Fiscal Danilo Holguín, y de la Dirección General de Impuestos Internos, asistida por sus abogados, Leonardis Calcaño, Jandreily Gregorio y Frank Acosta.
Pérez Brito visitaba los nuevos negocios portando un carnet falso de la DGII, a nombre del licenciado Luís Manuel Hernández, usurpando las funciones de fiscalizador para cobrar multas.
El pasado viernes Perez Brito fue sorprendido en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional del destacamento de Villa Duarte, luego de que la DGII y las autoridades policiales le dieran seguimiento desde hace un tiempo a partir de denuncias recibidas.
Los abogados de Impuestos Internos llevarán este caso a Juicio de Fondo y procurarán una sentencia de al menos 10 años de prisión contra el acusado.