SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller Bolaños, ponderó el trabajo realizado por el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep) para la consecución de los objetivos y propuestas delineados por el empresariado en la VIII Convención Empresarial 2015 que desarrolló la entidad.

Para ANJE, los resultados de la Convención Empresarial responden a las reales necesidades y problemáticas que aquejan no únicamente al sector empresarial, sino al desarrollo del país.

Oller Bolaños indicó que esos resultados “reúnen la visión de las empresas a nivel nacional que de forma participativa, democrática y consensuada diseñaron propuestas de soluciones que tanto el sector empresarial como el Estado deben priorizar durante los próximos cuatro años”, señaló Oller Bolaños.

El documento del Conep recoge temas neurálgicos que han sido promovidos por ANJE, tales como: la modificación del Código Laboral; la reforma estructural del Sistema Fiscal dominicano, que incluya un mejor sistema tributario que facilite el emprendimiento, la mejora de los ingresos tributarios, fomente un gasto público de calidad y desmonte de forma gradual la deuda pública.

Asimismo, las facilidades para la sostenibilidad de MIPYMES y emprendedores; un servicio eléctrico constante, de calidad y a precios competitivos; un servicio de transporte terrestre de carga y pasajeros eficiente y competitivo, sin monopolios y con libre contratación; un Poder Judicial independiente, accesible, eficiente y eficaz; entre otros.

En este orden, el presidente de ANJE resaltó que “el referido documento de propuestas entregado a los candidatos presidenciales para la próxima contienda electoral, nos arroja una visión clara sobre los temas que de forma conjunta y alineada deben ser impulsados desde los gremios y la sociedad civil, a fin de que sean incluidos en los planes de gobierno” de los partidos.