SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que dirige el presidente de la organización, Osvaldo Oller Bolaños, anunció el inicio de la coordinación de los "Debates Electorales ANJE 2016″.
Los jóvenes empresarios destacaron que los Debates Electorales de cara a los próximos comicios de 2016 se realizarán con el propósito de fortalecer la democracia en el país y brindar a los candidatos mejores posicionados de los diversos partidos políticos un escenario para compartir con la sociedad sus propuestas y líneas de acción en caso de ser electos.
Informaron que los Debates Electorales serán realizados en los meses de febrero-marzo del 2016, entre los aspirantes a la Presidencia y para quienes presenten candidaturas para la Senaduría y Alcaldía en Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional, a quienes la organización estará visitando durante las próximas semanas para la presentación de la iniciativa.
Entre otros aspectos, las “Reglas de los Debates” establecen que serán invitados a participar los primeros cuatro candidatos, mejor posicionados en hasta tres encuestas acreditadas, con el promedio de los resultados de los últimos meses previos al debate.
“Por casi dos décadas, ANJE ha promovido y coordinado la realización de debates electorales en el país, habiendo realizado en tres ocasiones, 1998, 2002 y 2006, debates entre candidatos congresuales y municipales. Sin lugar a dudas, continuar con este rol nos acerca aún más a nuestra meta de lograr la institucionalización de los debates electorales en el país, a fin de elevar el nivel de las campañas políticas aportando contenido e involucrando a toda la ciudadanía para crear conciencia a la hora de ejercer el sufragio electoral”, agregó Oller Bolaños.
ANJE invita a toda la sociedad a unirse a esta iniciativa, pues entiende debe ser una prioridad país, defender todo mecanismos que promueva el conocimiento de la posición y línea de pensamiento de los candidatos que aspiran a ocupar posiciones de liderazgo político, que en principio representan la voz del pueblo.