Roma, 29 abr (EFE).- Amazon, el gigante estadounidense de venta por internet, ha evadido supuestamente impuestos en Italia entre 2009 y 2014 por valor de 130 millones de euros, según informan los medios italianos, unas acusaciones que la empresa niega.
Las autoridades italianas han descubierto que en este periodo la multinacional ha estado operando en Italia con un valor de negocio de 2.500 millones de euros pero sin pagar estos impuestos, según publica hoy el diario italiano "La Repubblica" en su edición impresa.
La acusación ha sido rechazada por la empresa, que ha subrayado que paga los impuestos debidos en los países en los que está presente y ha señalado que en Italia ha invertido desde 2010 más de 800 millones de euros.
De confirmarse, el caso sería similar a los que han afectado en los últimos años a empresas como Google y Apple en Italia.
En diciembre de 2015, la filial italiana de Apple llegó a un acuerdo con el fisco de este país para desembolsar 318 millones de euros.
Por su parte, en enero de 2016, el fisco italiano reclamó a Google el pago de 227 millones de euros de impuestos atrasados durante el periodo que va de 2009 a 2013, una cifra que el coloso de la tecnología aún negocia para verla rebajada con la Hacienda italiana. EFE