SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa telefónica Altice Dominicana informó este lunes que iniciará con la compensación regulatoria a raíz de la avería sufrida la semana pasada, a la vez que agradeció a los usuarios por su paciencia.

"Apreciamos y valoramos tu paciencia durante el tiempo que estuvimos corrigiendo la falla y comprendemos todos los inconvenientes que la misma te causó", indicó la compañía a través de un comunicado.

En ese sentido, indicó que los clientes con planes Pospago, Internet móvil, recibirán un descuento de un 10% en la renta, equivalente a 3 días de servicio; mientras que los clientes Prepago aue tenían balance al momento del incidente tendrán una extensión de 3 días de vigencia en sus recargas. Además la reposición de los balances y "paqueticos" que expiraron durante la avería.

"Con esto cumplimos con todas las regulaciones requeridas en República Dominicana. Sin embargo, en Altice asumimos nuestro compromiso de compensarte y retribuirte la lealtad que nos brindas".

Asimismo, destacó que de manera adicional, los clientes con ilimitados Pro, Noches, Full y Ultra recibirán 20GB de internet con vigencia de 30 días, a aplicarse entre el 1 y el 2 de abril.

 Los demás planes Pospago abiertos recibirán un bono de 1GB a aplicarse entre los días 1 y 2 de abril.

Clientes Prepago y planes Flexibles recibirán un bono de RD$ 200 para llamar a Altice, o 1GB de internet con vigencia de 2 días, con el que podrán redimir un bono una vez, durante el mes de abril, enviando un mensaje al 2202 con la palabra VOZ para los RD$200, o DATA para el bono de 1GB.

Mientras que los clientes Altice Negocios serán contactados a través de su consultor.