LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) adquirió, con la autorización de la Superintendencia de Bancos, la cartera de la Corporación de Créditos Preindesa equivalente a un monto de RD$ 190 millones que corresponden a alrededor de 1,000 clientes.
El anuncio oficial de la operación fue hecho de manera conjunta por el vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps y la presidenta de la Junta de Directores de Preindesa, Marcia Amparo.
Estuvieron también presentes Félix Vásquez Espinal, miembro del Consejo de Preindesa y Rafael Díaz, vicepresidente del Consejo.
“Alaver cuenta con 56 años de trayectoria y Preindesa lleva 32 años generando una historia de servicios financieros regulados, por lo cual suman más de 8 décadas de experiencia ofreciendo soluciones financieras para el bienestar de sus asociados y clientes”, proclamaron las entidades en un comunicado conjunto.
Deschamps y Amparo aseguraron que la operación es beneficiosa para los clientes de Preindesa que contarán con un mayor y variado portafolio de productos y servicios desde Alaver con 17 sucursales y 176 subagentes bancarios en distintos lugares del territorio nacional.
Al cierre del primer semestre del presente año los activos totales de Alaver ascendieron a RD$ 10,400 millones, un incremento de 5 % con relación al 31 de diciembre de 2018. La cartera de crédito de la institución financiera creció en forma dinámica con una morosidad de apenas 1.84 %, entre las más bajas del mercado financiero.