SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó del cierre del plazo para la presentación de los trabajos a concursar en el Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional, el cual es celebrado anualmente y que este 2018 arriba a su novena edición.

En un comunicado de prensa, la institución indica que los trabajos a presentar deberán haber sido difundidos del 1º. de enero del 2017 al 31 de diciembre de ese año.

El Premio George Arzeno Brugal cuenta con dos categorías en Prensa escrita y/o digital (Diarismo Económico-Industrial y Trabajos de Investigación); y una tercera categoría sobre Reportajes Audiovisuales difundidos por la vía digital. Cada una de estas categorías tiene una dotación económica de RD$ 300,000 pesos.

Las bases del concurso, para los comunicadores que todavía no la tengan, pueden ser procuradas en la sede de la AIRD o por vía telefónica, o en el portal de la AIRD, cuya dirección es: www.portalindustrial.net

Las bases del Premio también incluyen un reconocimiento a la trayectoria en el periodismo económico, cuyo primer ganador fue Mario Méndez, editor de Economía del periódico Hoy, la segunda entrega la recibió Héctor Linares, Editor de Economía y Subdirector de El Caribe, mientras que en el 2017 fue reconocido Mario Rivadulla, comunicador de larga trayectoria y aportes al sector industrial.

Los trabajos presentados, como está establecido en las bases, deben versar sobre temas relativos al desarrollo industrial dominicano y la generación de empleos y divisas "tales como energía e industria; eficiencia estatal; política de empleo; seguridad social; calificación laboral en el sector; incidencias de los acuerdos de libre comercio; transporte de carga; aranceles; puertos y aeropuertos en relación a la industria; innovación y tecnología; responsabilidad social industrial; industria y medio ambiente".

La AIRD recordó que, desde la creación del premio, han sido reconocidos destacados periodistas y comunicadores de diferentes medios, entre estos: Alex Jiménez de Primicias; Cándida Acosta del Listín Diario; Raquel Awilda González de Teleantillas; Jairon Severino, Windler Soto y Pablo García de El Dinero; Martín Polanco de El Caribe; Miguel Vega y Dussan Piña de Revista Mercado; Mariela Mejía y Joaquín Caraballo de Diario Libre; entre otros.

Con el premio, la AIRD honra la memoria de don George Arzeno Brugal, ilustre industrial dominicano que se distinguió, desde su posición de empresario, por su apoyo al desarrollo de la República Dominicana, generando riquezas, fuentes de trabajo y siendo un ejemplo de responsabilidad social empresarial.

El cierre del plazo para recibir los trabajos a concursar es el próximo 31 de enero de 2018.

Las bases del concurso, para los comunicadores que todavía no la tengan, pueden ser procuradas en la sede de la AIRD o por vía telefónica, o en el portal de la AIRD, cuya dirección es: www.portalindustrial.net