SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la mirada del vicepresidente de la directiva nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, la minería en el país constituye un ejemplo de un enfoque "bien" aplicado de desarrollo sostenible.
Al introducir a Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo, a la exposición de desayuno temático que realizan los industriales, denominó a la empresa minera con incidencia directa sobre los territorios de Bonao y La Vega como "un paradigma de clase mundial".
El representante de Falcondo mencionó que el 55% de las ganancias de la compañía constituyen impuestos y dividendos al Gobierno dominicano.
En tanto que Deveaux, quien ofreció la presentación "Acciones industriales que transforman: Loma Ortega reverdece: un cierre de minas de clase mundial", centró su exposición en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Según dijo, "todos" los Objetivos de Desarrollo Sostenible están implicados en la experiencia de Falcondo, unos de modo indirecto, otros de modo moderadamente directos y otros muy directos. "Entre estos últimos todo lo relativo a acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura y educación de calidad", informó el departamento de comunicaciones de la AIRD.