SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, advirtió este jueves que un aumento en la tarifa del transporte de carga afectaría los precios de los productos de consumo para la población dominicana.
De Moya alertó que todos los sectores serían perjudicados si la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) cumple su amenaza de incrementar para la próxima semana los costes de su transporte si el Gobierno no le paga una supuesta deuda multimillonaria acumulada durante años, y que solo en el sector construcción supera los RD$200 millones.
El representante empresarial dijo que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, sostuvieron una reunión con los ejecutivos de Fenatrado para buscar soluciones, pero –dijo– lo oportuno sería planificar estrategias a largo plazo y que no signifiquen un aumento del costo de la vida en la República Dominicana.
‘‘Yo quiero que la población dominicana esté consciente que por varios años hemos tenido precios estables y bajos del petróleo y que en las últimas semanas el peso del petróleo ha comenzado a tener una tendencia alcista. Eso es algo que trasciende nuestro país y las posibilidades de nuestras autoridades y también del sector privado y de los transportistas’’, consideró.
De Moya ofreció estas declaraciones durante el desayuno temático de los industriales, esta vez con la empresa multinacional Nestlé Dominicana como invitada.