SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de profesionales agropecuarios buscó apoyo este jueves en las autoridades agronómicas y veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la propuesta del proyecto de ley que pretende categorizar a los técnicos. 
 
Explicaron que la iniciativa fue obra del diputado David Herrera donde le solicita al presidente que instruya al director de presupuesto para que incluya 850 millones de pesos para categorizar a los profesionales agropecuarios.
 
La comisión de gremio fue recibida por el decano de la facultad Modesto Reyes Valentín y estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino. 
 
El representante gremial, dijo que el sector agropecuario es el más olvidado dentro de los profesionales del sector público, ya que a su entender, la mayoría de los funcionarios no valoran el trabajo que hacen los técnicos en el campo.
Explicó el proceso de lucha que están librando los gremios del sector para que sean tomados en cuenta en el aspecto humano, laboral, social y los agrónomos tengan salarios dignos y representativos.
 
Por su parte Reyes Valentín, quien estuvo acompañado por la vicedecana Ramona Isa Medina y el profesor Roberto Sánchez, consideró que la facultad debe integrarse a la lucha que libran los gremios ya que los resultados impactarán profundamente a los estudiantes jóvenes que estudian la carrera.
 
Dijo que la nueva generación de estudiantes no se sienten atraídos para cursar la carrera de agronomía debido a la depresión salarial, sin embargo, apuntó que con la aplicación de las categorías y los nuevos salarios se relanzaría la escuela.
 
Aseguró que los funcionarios de esa facultad están presto a participar en cualquier escenario que se le requieran en favor de obtener mejores condiciones de vida para la clase agropecuaria.