SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura lanzó la campaña “Abre la Puerta a la Inocuidad” con el propósito "dar a conocer las mejores prácticas para el manejo de alimentos desde su producción primaria hasta la etapa de consumo".
Según explicó la entidad, a través de su Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP) y el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), esta acción dará respuesta a la necesidad de fortalecer mecanismos de información y comunicación sobre el tema.
Agricultura espera que contribuya con la implementación de las estrategias del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la cartera, con los niveles de cumplimiento de las normativas requeridas, tanto nacional como internacionalmente en materia de inocuidad, fundamental para garantizar la salud de los consumidores.
“Abre la Puerta a la Inocuidad” es una campaña masiva de comunicación sanitaria, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está dirigida tanto a los operadores de la cadena productiva (productores, empacadores, manipuladores de productos primarios, transportistas, comercializadores), como a los consumidores.
Esta campaña de sanidad e inocuidad agroalimentaria, tiene un alcance nacional y espera impactar a de más de un millón de personas a través de televisión, radio y medios digitales.
El acto de presentación de “Abre la puerta a la Inocuidad” estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el representante del Grupo BID, Miguel Coronado; la directora de la Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP), Argentina Betances, y la coordinadora del Componente de Inocuidad, Amarilis Taveras.
Además, contó con la presencia de viceministros de la cartera, funcionarios de la entidad agropecuaria y del sector e invitados especiales.