SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) señaló como acertadas las medidas que procuran disminuir los plazos para obtención de permisos de las empresas en el país.

Acoprovi valoró los esfuerzos del Presidente Danilo Medina en procura de mejorar los niveles de competitividad en el país al disponer que los permisos no excedan los 60 días para su obtención, con el objetivo de viabilizar las operaciones de los desarrolladores de proyectos.

La ingeniera Susi Gatón, presidenta de Acoprovi, dijo que desde la asociación se encuentran confiados en que se cumpla con los objetivos trazados desde el Consejo Nacional de Competitividad porque ello contribuirá a una dinamización del sector construcción, lo cual repercutirá de manera considerable en el desempeño económico de la República Dominicana.

Agregó que desde hace tiempo Acoprovi ha abogado por la reducción del tiempo en el otorgamiento de los permisos para desarrollar proyectos y la homologación de los mismos, a fin de evitar taponamientos y mejorar los niveles de productividad del sector viviendas.