SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de Sánchez Ramírez, Feliz Vásquez, abogó para que a los productores de piña de esa provincia se les facilite la obtención de más tierra, a fin de aumentar la producción y abastecer la demanda de los mercados asiáticos y europeos.
Al encabezar la denominada “Feria de la Piña Cevicos 2017”, el senador afirmó que con una mayor disponibilidad de terreno para la producción masiva de piña, “la provincia Sánchez Ramírez y en especial el municipio de Cevicos podría convertirse en una importante potencia productora de esa fruta en el mundo”.
El representante de Sánchez Ramírez también pidió mayores facilidades crediticias para los jóvenes productores.
En la actividad estuvieron presentes los senadores, Dionis Sánchez, Cristina Lizardo Mézquita, Félix Nova, Tommy Galán, Antonio Cruz, Charles Mariotti y Amílcar Romero.
Además, Teresa Ynoa, presidenta de la “Feria de la Piña Cevicos 2017”, directivos de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (ASOPROPIC) y autoridades nacionales y provinciales.