SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader nombró 18 nuevos funcionarios en direcciones y subdirecciones de cargos públicos, así como sustituyó a Robert de la Cruz por Ramón Efrén Cuello Madera como asistente especial del presidente.

Ramón Eduardo del Orbe Ortiz será el asesor en materia de innovación y emprendimiento del Poder Ejecutivo, según las designaciones que hizo Abinader en el decreto 432-20.

El decreto nombra a Jimmy Constantino García Saviñón en la dirección  de Autoridad de Asuntos Marítimos (ANAMAR), a Duarte Méndez Peña en el cargo de director de la región sur de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y otorga la presidencia de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región este a Anderson Ramón de los Santos Reyna.

Además, detalla las personas que ocuparán las subdirecciones del Consejo Nacional de Fronteras, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Dirección General de Pasaporte, Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, y el Consejo Nacional de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES).