SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó este martes 12 que de ganar las elecciones, su Gobierno impulsará la creación de 600 mil empleos formales en cuatro años, con la finalidad de reducir la tasa de desempleo y revertir la informalidad en el mercado de trabajo.
En la presentación del Programa de Gobierno del Cambio del PRM 2020-2024, el aspirante a la Presidencia indicó que para lograr la creación de dichas plazas de trabajo, se fomentarán las exportaciones de bienes y servicios, así como la inversión nacional.
"Es nuestro objetivo crear las condiciones para que el sector privado pueda activar la producción y las exportaciones", sostuvo el dirigente político.
Explicó que para esto, su Gobierno buscará llevar las exportaciones a 16 mil millones en los próximos cuatro años, con lo que, afirmó, se podrán generar entre 400 a 500 mil empleos.
También se propondrá capacitar el servicio exterior para promover las inversiones extranjeras hacia el país, así como os productos y servicios dominicanos en el exterior. De igual forma, apoyar a empresarios dominicanos para la participación de ferias sectoriales del exterior para buscar oportunidades de abaratar costos y de nuevos mercados extranjeros.
Entre otros aspectos propuestos por el dirigente político se encuentran el fomento de políticas dirigidas a las exportaciones de servicios tecnológicos y de comunicación, reducir la burocracia de los procedimientos de exportación y ejecutar una política de tipo de cambio real y competitivo.
Más que sol y playa
Respecto al turismo dominicano, Abinader indicó que en su plan de gobierno, se desarrollará un sector que vaya "más allá de playa y sol", propulsando el turismo cultural, ecológico, de salud, educativo, de negocios, entre otros.
Destacó que tiene por objetivo aumentar la oferta habitacional en unas 15 mil habitaciones adicionales durante su mandato, lo cual, sostuvo, permitiría generar cerca de 45 mil empleos.
Para esto, el dirigente del PRM ofreció fortalecer la demanda del turismo de crucero, atraer más líneas aéreas y ampliar las frecuencias de las ya existentes.