SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader ponderó este martes la decisión anunciada en el día de ayer por el Consejo de Competitividad que buscaría reducir los plazos para la creación de empresas.
Al referirse al anuncio, Abinader recordó que entre las razones para que República Dominicana perdiera 12 puestos en el Índice Global de Competitividad 2017-2018, están la corrupción y la impunidad, la falta de institucionalidad, la delincuencia y la actual burocracia estatal.
Abinader agrega que el país debe derribar factores muy diversos que obstaculizan la inversión, la productividad y la competitividad, que van desde un sistema educativo deficiente, mala calidad del gasto público e imprudentes niveles de endeudamiento.
“Durante años hemos estudiado la problemática que afecta las inversiones en el país y conocemos el diagnóstico. Nuestra propuesta de Gobierno Eficiente, que está a disposición del país, está compuesta por leyes y programas que buscan atacar de manera integral las causas de afectan nuestro clima de negocios”, expuso.