Nueva York, 11 abr (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,38 % ante las tensiones geopolíticas y la nueva información económica que divulgan la Reserva Federal y el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones restaba 93,03 puntos, hasta 24.314,97 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,23 % o 6,09 puntos, hasta 2.650,78 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,15 % o 10,64 puntos, hasta 7.083,69 enteros.

El parqué neoyorquino apostaba por las ventas mientras los líderes occidentales sopesan una respuesta al presunto ataque químico perpetrado este fin de semana en la ciudad siria de Duma, y de cuya autoría EE.UU. acusa al régimen de Bachar Al Assad.

Hoy, el presidente Donald Trump advirtió a Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia a ese supuesto ataque.

Las tensiones comerciales a las que se sobrepuso en la jornada previa Wall Street, que, alentado por un discurso aperturista del presidente de China, cerró con fuertes ganancias, dejaron paso a las tensiones geopolíticas.

Por otra parte, los inversores analizan hoy nuevos datos económicos sobre la inflación, que a nivel interanual subió al 2,4 % en marzo, y sobre el índice de precios al consumo, que descendió el 0,1 %, en línea con lo esperado.

Están a la espera también de que la reserva Federal divulgue esta tarde las minutas de su reunión de marzo.

Los sectores de la Bolsa de Nueva York operaban mixtos y el que más retrocedía era el financiero (-0,84 %), seguido del de telecomunicaciones (-0,76 %) y el de materiales básicos (-0,57 %), mientras que avanzaban el inmobiliario (0,60 %) y el de la energía (0,44 %), especialmente.

Entre los treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, destacaban la bajada del grupo sanitario UnitedHealth (-1,35 %), el químico DowDuPont (-1,12 %) y los bancos Goldman Sachs (-1,36 %) y JPMorgan (-1,09 %).

En terreno positivo estaban la aeronáutica Boeing (0,42 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (0,64 %), además de las petroleras Exxon Mobil (0,16 %) y Chevron (0,09 %), entre otras.

Por otra parte, Facebook descendía un 0,81 % ante la segunda jornada de comparecencia de su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ante los legisladores, esta vez en la Cámara de Representantes.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 66,24 dólares el barril, el oro progresaba hasta 1.357,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2,783 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2373 dólares. EFE