Los expertos en temas financieros Diego Sosa y Sonia Sánchez-Escuer ofrecerán sendas conferencias los días 17 y 18 de marzo, respectivamente, a las seis de la tarde, en el auditorio del Banco Central, como parte de las actividades de la III Semana Económica y Financiera (SEF), que celebrará esta institución del 14 al 18 de marzo.

Diego Sosa, dominicano residente en Alemania, ofrecerá la conferencia "Inteligencia Financiera Personal", mientras que la mexicana Sonia Sánchez-Escuer tendrá a su cargo la conferencia “Alcanzar la estabilidad financiera sin importar cuánto ganas”. Ambas conferencias, al igual que todas las actividades de la SEF, son gratuitas y abiertas a todo público.

Sosa es conferencista, coach, asesor psicológico y escritor con 18 libros publicados, entre ellos, 51 recetas financieras, Arco Iris Financiero y Clínica del Bolsillo.  Ha impartido más de 8,500 charlas y conferencias en América Latina y Europa. Tiene 17 años de experiencia en alta gerencia y 21 años en el área docente. Fundó y dirige la empresa Mercurio de entrenamientos y consultorías.

De su lado, Sonia Sánchez-Escuer es comunicadora social con especialidad en finanzas personales. Autora de los libros "Diario de una oveja financiera" y "Apuntes de una oveja “freelancera”. Es colaboradora de las revistas Expansión, Runner’s World y El inversionista. Produce y conduce el programa Lana&Podcast, No. 1 en iTunes, y difunde cápsulas financieras por varios emisoras de radio y televisión de México.

La Semana Económica y Financiera (SEF) es una iniciativa mundial auspiciada por la Fundación Child & Youth Finance International, y en nuestro país, es organizada por el BCRD a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

Además de las conferencias citadas, esta tercera versión de la SEF incluye charlas para todo público y dinámicas dirigidas a estudiantes de centros educativos públicos y privados, como “Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”, el programa de televisión “Trivia económica”; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD.

Asimismo, ofrece la feria interinstitucional en la que participan con estand y actividades educativas 28 instituciones: Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, AIRAC, La Nacional, ALAVER y Popular; y Aula Hispana.

También, los bancos Banesco, Ademi, Adopem, BHD-León, Caribe, Popular, Progreso, Reservas, Unión; la Bolsa de Valores de la RD y el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.

Igualmente, Ciencia Divertida, Children International, CAPGEFI (Ministerio de Hacienda), el Ministerio de Industria y Comercio, Progresando con Solidaridad PROSOLI (Vicepresidencia de la República); las superintendencias de bancos, pensiones y valores; y la empresa Visa.